iphone登陆twitter

Tecnología y emprendizaje

iphone登陆twitter

Podría repetir aquí el contenido, pero eso a los buscadores no les gusta y a mi me da algo de pereza volver a escribir todo.
Las conclusiones, resultados, y comentarios están todos en la web hispana de OpenBaseMovil.
En OpenBaseMovil publicaremos la versión en inglés.

iphone登陆twitter

Estos últimos meses han sido realmente una vorágine de acontecimientos, hemos (y seguimos) ampliado la plantilla, levantado fondos, planificado,... me ha quedado poco tiempo para publicar nada, la verdad.
Ahora seguimos con la misma actividad frenética, pero hay tanto que contar que empezaré hoy anunciando algo que es un orgullo:
Desde mañana, impartiremos un seminario en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Es un seminario para alumnos de últimos cursos de las tres carreras de Informática en el que abordaremos el desarrollo de aplicaciones móviles, fundamentalmente con JavaME y con un módulo específico sobre nuestra tecnología OpenBaseMovil.
El seminario ha despertado gran interés entre los alumnos: 40 tendrán la oportunidad de asistir, y más de 100 tendrán que esperar a la siguiente convocatoria del seminario.
Poder dar un seminario semejante es un orgullo, y que la acogida sea tan buena lo hace aún mayor.
Cuando acabemos el seminario publicaré también las conclusiones, con algunas fotos ilustrativas.

iphone登陆twitter

¿Quién me lo iba a decir? Pero si, aquí estoy, en Orlando, Florida, en medio del WES de BlackBerry, con una Curve en el bolsillo.
Florida es increiblemente bonita, aunque hay que ir en coche a todas partes.
El evento está muy bien organizado, mis felicitaciones a los responsables.
Todo a lo grande, la verdad es que deberíamos aprender.
No me voy a extender mucho, porque esto está comenzando y no quiero perderme nada.
Si estás aquí en el WES, no te lo pienses y mándame un correo y charlamos un rato en persona.

iphone登陆twitter

Bueno, el título es bastante elocuente, ¿no? :-)
Si, nos hemos apuntado al startup 2.0, y ¡necesitamos vuestro voto!
Así que por favor, todos los que podáis votadnos.
Ahora mismo estamos en la posición 8, las 3 primeras son las más importantes, y quedar entre los 10 primeros es lo crítico. Pero cada vez hay más apuntados, así que esperamos vuestra ayuda.
Nuestros amigos de Unkasoft, Juan Antonio es paisano, también están apuntados, duros rivales :-)
Y también NTec, con Mobile Family, otro duro competidor junto con Unkasoft en el plano móvil.
Pero no me digáis que no mola que tengamos ya foros en Aleman y pronto en Chino!!!!
Ya hasta Gartner e IDC han caido y han dicho que el Open Source y el Software como Servicios son el camino del software.

También nos vamos a apuntar (hoy) al concurso EmprendedorXXI, ahora en la fase regional que nos toca que es la de Castilla-La Mancha.
Esperemos tener suerte, porque la verdad es que es un concurso muy bien planteado y con unos premios muy muy interesantes.

Estamos con mil cosas a la vez, por eso escribo poco. Pronto espero poder dar buenas noticias y seguir comunicando avances, aunque dónde más escribo ahora es en OpenBaseMovil y tampoco todo lo que quisiera.

iphone登陆twitter

Cuando empezamos con Elondra contratamos un servidor dedicado en Arsys, no es que fuera mal en términos generales, pero como tuvieras un problema ya te podías dar por jodido. La atención era pésima.
Así que decidimos cambiar, comprar también algún servidor para ponerlo en housing, y llevarnos los trastos a otro datacenter.
Elegimos Abansys, que por aquel entonces estaba en el datacenter de Colt en Valencia, y eso para mi al menos era cierto nivel de garantía y con un precio muy razonable.
Al principio la cosa fue muy bien, incluido el soporte telefónico y las manos remotas (sólo hizo falta una vez).
Luego hicieron una migración, creo según me comentó alguien de su competencia que hacia BT, aunque no lo tengo claro.
El caso es que en esa migración empezaron los problemas, y la atención fue bastante mala. Pensamos "bueno, las migraciones son siempre problemáticas, luego volverán al mismo nivel". Pero no, la cosa ha ido de mal en peor sobre todo con la conectividad, así como con apagones de botón sin avisar, y teléfonos que no contestan. Entendámonos, no es que fuera todo nefasto, pero la cosa no iba como debiera.
Pero este viernes pasado fue el colmo. Estuvimos mínimo 7 horas sin conectividad, y en pleno día (de 14:00 a 21:00 aprox). Según me dijo un amigo el problema era de la red en Valencia, que andaban todos como locos. Eso hasta lo puedo entender, y es culpa nuestra tener todos los huevos en la misma cesta. Que papeleta con nuestros clientes...
El tema importante es que no cogían el teléfono, saltaba la centralita y de repente te colgaban, supongo que cuando saltara a algún operador. Entiendo que estuvieran saturados, pero si coges el teléfono y dices "si tenemos tal problema, estamos tratando de solucionarlo o lo que sea, y esperamos que esté resuelto en x tiempo" pues por lo menos tienes informado al personal.
Sin embargo como nos tenían era como un mono cabreado, ya que la propia página de ellos no funcionaba, así que no podía enviarles un ticket; mi servidor de correo también estaba allí, así que no podía mandarles un correo; me colgaban el teléfono (es un 902, así que encima cada llamada cuesta).
Tras esta "grata" experiencia hemos tomado una decisión y hemos empezado ya a materializarla, de momento la cosa pinta muy bien.
Hemos contratado un servidor (para probar) en un datacenter muy grande europeo (pero no de España). Los servidores son mucho mejores de características, más baratos, con buena conectividad y casi lo mejor de todo: puedes hacer de todo con ellos en remoto (reiniciarlo en soft, reiniciarlo en hard, reinstalar el sistema operativo eligiendo el particionamiento con el sistema que quieras de los que ofrecen, hacer que arranque en red, en modo rescate, con un kvm remoto, puedes añadir discos duros usb o flash que te cobran solo por instalarlos, tienes ip de failover, monitorización y alertas automáticas, monitorización del ancho de banda). Vamos, que son como la noche y el día, al menos de momento.
Lo que haremos será elegir con cuidado el datacenter que será el principal, que tiene pinta que va a ser este que digo si sigue como va. Pasar los servicios allí, y tener en otros dos sitios diferentes más servidores más pequeños sincronizados con los principales para que hagan de backup. Así a las malas no nos quedamos nunca sin servicio y además tenemos un nivel de redundancia máximo.
Ya os contaré como va la aventura.

Disclaimer: esto, por supuesto, es mi experiencia personal. La de otros puede ser diferente.

iphone登陆twitter

Así es como denominan muchos el efecto que causan el 95% de las presentaciones PowerPoint que sufrimos habitualmente, tanto cuando somos espectadores como cuando somos ponentes.
En palabras del gran comunicador Seth Godin "está bien, exagero, el 99% de las presentaciones apestan".
Hace unas semanas llegó a mi conocimiento la existencia de un nuevo libro llamado 现在有什么好用的免费的网络加速器吗?:2021-8-12 · 统一加速器个人应用版 软件简介: 统一网关,一款被业界誉为网络加速专家的优秀加速系统,带您畅游互联网! 统一网关由用户终端软件以及加速服务器构成,具有高性能的网络优化各ISP网关、大幅改善网页浏览速度和不同网络访问速度的特点,且不等同于其他通过代理服务器等方法来做“提速 ..., del especialista Ⅴpn软件加速器.
Venía recomendado por un famoso emprendedor de Internet y capitalista de riesgo, Guy Kawasaky, así como por otras figuras importantes de la comunicación y la "web 2.0" como el mencionado Seth Godin.
Guy Kawasaky escribe el prólogo de este increíble libro en el que también aportan granos de sabiduría Seth Godin o Nancy Duarte entre otros.
Hace sólo unos días que lo recibí tras mi pedido a Amazon, y no pude parar hasta terminar de leerlo. Fue como una liberación. Yo sabía que mis presentaciones, en las que seguía las reglas aprendidas en Compaq, no eran tan malas como otras que he tenido la desgracia de padecer. Al menos con la regla del 1-7-7 (no más de un tema, no más de siete frases de no más de siete palabras) las diapositivas quedan legibles.
Sin embargo, la experiencia me decía que aún así apestaban, que resultaban aburridas, que no impactaban, y que total, para leer lo que pone en la pantalla para eso voy pasando las diapositivas sentado sin hablar y que la gente lea tranquilamente, o mejor, se la envío por correo y me ahorro el viaje.
En el libro nos dice muchas cosas interesantes, aunque tres de las más importantes son:
  1. gta5要用加速器吗 玩gta5用什么加速器_3DM单机:2021-8-12 · gta5要用加速器吗,玩gta5用什么加速器?本期笔者就来为你解答这两个呼声很高的问题,希望能够帮到你。gta5是由老牌公司rockstar研发的经典系列《侠盗猎车手》的最新作品,尽管说是最新其实 …
  2. ‎wePN - 稳定的加速器 on the App Store:2021-12-5 · ‎Read reviews, compare customer ratings, see screenshots and learn more about wePN - 稳定的加速器. Download wePN - 稳定的加速器 and enjoy it on your iPhone, iPad and iPod touch.
  3. "menos es más"
Esto se traduce en que las diapositivas no son un documento para entregar ni para leer, para eso están los textos que se hacen con el Word (o mejor con OpenOffice Writer), sino que son un apoyo emocional para las palabras de quien presenta, algo que debe dar fuerza y que debe ayudar a comprender a quien ve la presentación y sobre todo, a recordar.
Una presentación no puede tener sentido sin las palabras de su presentador, puede dar una línea argumental, pero no contar lo que va a contar el presentador.
Con poco tiempo para asimilar aún los conceptos y aplicar los consejos del libro, ya he comenzado a usar sus ideas y he hecho una presentación que colgaré pronto para que podáis verla todos. No es más que un primer tímido paso, pero creo que la diferencia es tan grande que sin duda alguna seguiré progresando. Creo además que la presentación que hice al cliente fue mucho mejor que cualquier otra de las que he hecho, y han sido unas cuantas.
Otra de las cosas en las que incide Garr es que las personas aprendemos con historias, no con cataplasmas asépticas de hechos y listas de puntos. Cuando no existía el lenguaje escrito, la sabiduría y la historia se transmitían de generación en generación mediante cuentos. Los niños adoran aprender con las moralejas de los cuentos, con los valores que transmiten, con las experiencias.
Y esa es otra de las cosas que debe hacer un buen presentador, contar historias, poner pasión y poner su propia experiencia personal en lo que cuenta. Sólo así llegamos de verdad, interesamos y hacemos que los que han venido a vernos no se vayan pensando en que han perdido una valiosa hora de tiempo.
Lo cierto es que son demasiadas cosas interesantes las que cuenta el libro en sus poco más de 200 páginas como para trasladarlas aquí, menos aún cuando lo tengo tan reciente, pero recomiendo su lectura a todo aquel que tenga que hacer presentaciones o comunicar algo a una audiencia.

iphone登陆twitter

Pues eso exactamente, que mañana estaré todo el día en el 3GSM. Gracias a la gentileza de 怎么给加速器授权∨PN, de Unkasoft. Un paisano que también está en esto de los móviles, aunque en un terreno más lúdico, y que ya participa en ferias internacionales.
Si alguien quiere charlar un rato por allí, puede enviarme un correo a narciso ARRROBA elondra PUNTTTO com.
Cada rato miro el correo, tamibién desde el móvil :-)

iphone登陆twitter

Hace ya tres meses desde el evento de presentación de emprendedores de Networking Activo dentro de FICOD, del que ya en su momento di 免费加速器ⅴpn.
Ahora, finalmente, parece que si estuve ;-)
Podéis ver el video (en la página de Networking Activo) que me grabaron en el evento en el que describo rápidamente lo que hace Elondra.
Una vez visto, no está tan mal como creí que había salido. ¿o sí?
Por favor, no dudéis en hacer mención de todos los fallos que veáis (es la única forma de mejorar).
Aquí lo tenéis también directamente:

iphone登陆twitter

Genial! El equipo de SourceForge ha elegido la noticia de la publicación de OpenBaseMovil 3.0 como destacada para aparecer en la portada de 免费Ⅴpn安卓加速器.
Es algo efímero, pero genial.
Por supuesto, hay pantallazo para la posteridad.


OpenBaseMovil 3.0 reflexiones sobre open source

Hoy hemos liberado la versión 3.0 (estable) de OpenBaseMovil.
Como ya dije, OpenBaseMovil es el resultado de abrir el 90% del código de nuestro proyecto BaseMovil para crear aplicaciones móviles de calidad empresarial con Java Micro Edition (J2ME).
Con esta versión hemos publicado una guía de comienzo rápido, una plantilla de aplicación y una aplicación de ejemplo (que se puede descargar al móvil desde la página de OpenBaseMovil).
La aplicación de ejemplo es sencilla, no muy original, pero si útil y cumple muy bien la misión de mostrar cómo de sencillo y rápido es crear una aplicación con OpenBaseMovil.
Como muestra compararemos PasswordKeeper (nuestra aplicación de ejemplo) con KeePass for J2ME, que hace básicamente lo mismo:
  ⅴpn加速器免费下载 智雨加速器官网手机版
 número de ficheros
 20 (5)
71 
 tamaño en Kb
 94 237
 número de líneas de código
 2326 (500)
6835

De los ficheros de PasswordKeeper sólo 5 son de código, y el 80% de las líneas corresponden a la plantilla de aplicación, así que realmente se queda en unas 500 líneas frente a 6835.

En cuanto a las reflexiones sobre el Open Source he de decir que no podemos estar más contentos, debimos hacerlo mucho antes.
El proyecto está subiendo cada vez más en descargas y en ranking, las visitas a la web del proyecto van cada vez también más arriba, así como todos los factores importantes (páginas vistas, media de páginas vistas por visita, abandonos, tiempo en el sitio, etc).
Hay ciertos datos curiosos sobre las visitas y la participación de la gente en comentarios de la página.
Tenemos visitas de 88 paises diferentes (algunos que ni sabía que existían), y si atendemos al número de visitantes el ranking es el siguiente:
1. India
2. Spain
3. Germany
4. China
5. Indonesia
6. United States
7. Russia
8. United Kingdom
9. Vietnam
10. Italy
Alemania ha subido ultimamente, antes China estaba por encima.
Está claro que la India y China son los dos mercados más grandes del mundo por habitantes, y también ocurre que son paises relativamente pobres en los que el acceso a un ordenador es más complicado que el acceso a un teléfono, como ocurre en muchos países de África.
Llama la atención Indonesia y Vietnam, sobre este último país he de decir que hace poco en una reunión me contaba Jose Luis Marina que habían estado allí en un evento de open source y que hay un nivel impresionante.
No obstante, no sólo de visitas vive la web, hay que tener en cuenta otros factores importantes, como el tiempo que pasan en la web.
En este caso el ranking queda de otra manera muy diferente:
1. Switzerland
2. Germany
3. Hong Kong
4. Portugal
5. Guatemala
6. Palestinian Territory
7. Kuwait
8. Chile
9. Latvia
10. Peru
Aunque restringinedo al "top ten" de visitas quedaría:
1. Germany (21)
2. China (5)
3. Vietnam (4)
4. Spain (3)
5. United States (3)
6. Italy (3)
7. Russia (2)
8. India (1)
9. United Kingdom (1)
10. Indonesia (<1)
La diferencia entre Alemania y el resto es apabullante.
Esto la verdad es que tiene su reflejo en la participación en la web, son mayoritariamente alemanes y chinos quienes nos preguntan y nos felicitan.

Veremos como evolucionan ahora las visitas una vez que la plataforma está completa para su uso y con todas las herramientas posibles.
Iremos añadiendo secciones (FAQ, por ejemplo) a medida que nos vayan llegando las consultas.

Un dato interesante también es que a raíz de publicar OpenBaseMovil (antes de tener la versión 3.0 RC1) nos han surgido muchos contactos interesantes, de compañías grandes incluso, aunque en general de fuera de nuestras fronteras.
Aunque es cierto que también van subiendo las visitas a nuestra página principal gracias al proyecto OpenBaseMovil.

Ahora nos queda por ver como evoluciona tanto como "herramienta de marketing" como proyecto y posible generador de ingresos.

¿Qué opinas? ¿Te llama la atención alguno de los datos?


 
佛跳墙永久最新版  起点加速器打不开  老王vp2022最新版  云末app  shadowsockr安卓客户端 github   蚂蚁ant加速器官网   安卓手机安装tunsafe  极光加速器爬墙